La atención y orientación desde la modalidad online, en muchas ocasiones puede crear cierta resistencia psíquica, debido a que es un modo de realizar sesiones psicoterapéuticas muy reciente.
Sin embargo, es un mecanismo tan riguroso como el presencial, que cuenta con muchas ventajas ya que las barreras geográficas quedan esgrimidas y permiten atender al paciente desde cualquier localización.
El ahorro de tiempo, la flexibilidad horaria y la comodidad de estar durante la sesión en un entorno conocido, son variables que ayudan al sujeto a poder abrirse y hablar desde lo más íntimo.
Permite además eliminar las barreras físicas y posibilita con mayor facilidad poder mostrar al terapeuta rincones, recuerdos, objetos y elementos del presente y el pasado que habitan en nuestra historia y están a mano cuando nos encontramos en nuestro hogar.
La plataforma que uso para realizar las sesiones online es Zoom, ya que hace muy fácil el poder conectarse para realizar la sesión. El funcionamiento es el siguiente: una vez acordada la cita, te envío un enlace y cuando llegue la hora de la sesión has de meterte en dicho enlace, directamente te lleva a la sala de espera. Se puede hacer desde tu tablet, ordenador o teléfono, desde el lugar que estés o elijas.

